GERMINA LA BUENA MÚSICA EN CAMPOALEGRE

Tan excelso como el arroz que se cultiva en sus tierras, será el grupo de artistas que acompañará el VII Festival de Música Andina Colombiana «Carlos Álvarez Camacho» a realizarse los días 2 y 3 de agosto en el Parque Los Fundadores de Campoalegre, Huila.

Como es tradicional, previo a las fiestas del arroz, Campoalegre se viste de gala para recibir el talento de los mejores solistas, duetos, tríos y agrupaciones musicales que tienen la característica de ser ganadores en los diferentes concursos de la música andina colombiana a lo largo y ancho del país. De igual forma, contando con el talento departamental que ha llevado a que el Huila sea reconocida como cuna de grandes artistas.

«El festival nació con el ánimo de sembrar la semilla de la magia musical andina colombiana y contribuir con esto, a la formación de una identidad cultural auténtica. Hoy vemos con alegría cómo llegan delegaciones de otras regiones de Colombia para disfrutar del festival, lo que sin duda hace que el municipio se consolide como destino turístico y cultural y que nuestro evento haga parte de los escenarios artísticos de mayor proyección en el país», indicó el maestro Carlos Álvarez Camacho – El Bajacocos», músico campoalegruno, embajador del evento y al que se rinde homenaje permanente en el festival.

El Festival Nacional de Música Andina Colombiana «Carlos Álvarez Camacho – El Bajacocos», nació en 2012 y se realizó de manera continua hasta 2015. En 2016 hubo una interrupción y retomó con éxito en 2017, gracias al interés del alcalde Aldemar Gutiérrez Muñoz. A la fecha han participado representantes de Tolima, Cundinamarca, Risaralda, Valle del Cauca, Boyacá, Quindío, Antioquia, Huila, entre otros.

Para esta séptima versión, el Festival rendirá homenaje al Dueto Rojas y Mosquera y tendrá como invitados nacionales a los duetos: EntreCantos – Tolima, Café Maduro – Risaralda, Renaceres – Caldas, Albur – Cundinamarca, Serenata Dúo – Antioquia, la solista vocal Jéssica Jaramillo – Quindío y Los Ases de Colombia – Cundinamarca. Por el Huila los invitados son: D’Coro Dúo, Luna de Abril, Cuarta Justa Ensamble, Fundación Amigos como Arroz, Los Párvulos y Los Cagüingos.

Todos los colombianos son invitados a disfrutar del VII Festival de Música Andina Colombiana – El Bajacocos – los días 2 y 3 de agosto en el Parque Los Fundadores de Campoalegre – Huila, a partir de las 7:30 p.m. con entrada gratuita. Mayores informes en: www.festivalcarlosalvarezcamacho.com / Teléfono: 315 784 9215

La música germina
en la capital arrocera del Huila
¡Los esperamos!

GERMINA LA BUENA MÚSICA EN CAMPOALEGRE
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *