Séptima versión

Desde ya, les damos la más cordial bienvenida. Campoalegre es un municipio pujante, de gentes buenas, emprendedoras y dispuestas a dar cumplimiento a su promesa: "Somos una tierra sin forasteros, todos bienvenidos"
Para este año, el comité asesor musical y de logística, el maestro Carlos Alvarez, en concertación con la administración municipal, liderada por el Dr. Aldemar Gutiérrez Muñoz, decidieron unánimemente, rendir homenaje al Dueto Rojas y Mosquera.
El Dueto está integrado por el tolimense Edgar Rojas Montealegre, primera voz y guitarra y por el huilense Carlo Julio Mosquera, segunda voz y tiple. El dueto se conformó el 25 de abril de 2001. Ha participado en los principales eventos de música andina del país obteniendo primeros lugares en la mayoría de ellos. Además, Carlos Julio es oriundo de Campoalegre, ilustre hijo de esta tierra y patrimonio vivo de la identidad artística campoalegruna. 

Invitados

JESSICA JARAMILLO
Finalista del programa ‘A Otro Nivel’ Canal Caracol. Ganadora de la primera versión del Cuyabrito de Oro.
Gran Premio Luis Carlos González-Concurso Nacional del Bambuco 2011.
Representó a Colombia en el festival del Folclor, en Cosquín – Argentina, año 2016.
Tres veces mejor solista vocal y Gran Mono Núñez, año 2015.
Representó a Colombia en el Festival Viña del Mar en Chile,en la categoría folclórica, año 2017.

LOS ASES DE COLOMBIA
Considerado uno de los más versátiles tríos de Colombia. Caracteriza sus interpretaciones el romanticismo y la música bien elaborada. Han participado en los más importantes certámenes talla nacional y algunos internacionales.
Son varios los logros, uno muy emblemático para ellos es el Gran Mangostino de Oro y uno de máxima satisfacción el Encuentro de Tríos en Ricaurte, Nariño.

DUETO ALBUR
Representantes por Colombia en: La Messe Lateinamerika 2018 Wiesbaden-Alemania, Festival Sonamos Latinoamérica 2013 Montevideo-Uruguay, Fiesta de la Patria Grande 2013, 2012, 2010 Montevideo-Uruguay, I Concierto de las Américas, Cerro Alcázar- Calingasta-San Juan-Argentina 2011, VIII Encuentro de Músicos Independientes en Coronel Pringles-Buenos Aires-Argentina 2010, Concierto Fiestas Patrias Homenaje al Perú 2010 y 2007 Cusco, Ganadores Festival Colono de Oro Florencia-Caquetá-Colombia 2010.

DUETO ENTRE CANTOS
Princesas de la Canción 2019, reconocimiento otorgado en el marco del Concurso Nacional de Duetos de Ibagué, Con este son varios los primeros lugares obtenidos en concursos, como el primer puesto en el Mangostino de Oro 2018 en la categoría duetos. Es de resaltar, que se conformó en el año 2017, desde entonces ha consolidado un particular estilo, resultado de una connotada dedicación, la cual muy seguramente mantendrá su trabajo en los primeros lugares.

DUETO RENACERES
Representantes por Colombia en el Festival de las Alturas de Perú y Festival del Bambuco Yucateco en ciudad de México y Mérida Yucatán. Invitados al Hay Festival de Cartagena. Ganadores del Gran Premio Antioquia le canta a Colombia y del Concurso Nacional del Bambuco, el Mangostino de Oro, Príncipes de la Canción,Cacique Tundama, Hermanos Martínez, Hermanos Moncada, Apolinar Criales, mejor dueto Festival Nacional del Pasillo.

SERENATA DÚO
Ha participado como representante de Antioquia en diferentes festivales en todo el país, obteniendo importantes logros, en el Festival Nacional del Pasillo, Festival Nacional de duetos Hermanos Martínez, Festival Nacional de duetos Argemiro García, Festival Nacional de duetos Hermanos Moncada, Festival Nacional de duetos Príncipes de la canción, Festival Nacional Mangostino de Oro. Invitados especiales al Festival Antioquia le Canta a Colombia.

DUETO CAFÉ MADURO
Sebastián Herrera Ortiz y
Paulo Andrés Urrea Morales, en su reciente carrera musical, han obtenido primeros lugares en diferentes festivales. Además, se han ganado el cariño y afecto de un público que goza de la pasión y la autenticidad con la que cantan.
Sebastián es comunicador social, Paulo Andrés licenciado en música al igual que Jarrison Mejía Valencia, que los acompaña en el tiple.

D’CORO DÚO
Nace en Octubre de 2017 como un reencuentro de dos amigos cantantes, que como solistas han obtenido importantes logros.
Luisa Fernanda Repizo, licenciada en educación artística, ha producido dos 2 trabajos discográficos “Manantial de Sueños” y “Me gusta estar pensando en ti”
Edison Elías Delgado Montenegro, licenciado en Música, produjo un trabajo discográfico con el Trío La Escala, “Viviendo un Sueño” y uno con la agrupación 4Justa Ensamble.

DUETO LUNA DE ABRIL
Integrado por Heidi Yurani Lobatón quien hace la primera voz y Aura María Bohórquez en la segunda voz, le acompañan Juan Pablo Rodríguez en la guitarra y Carlos Humberto Galindo en el tiple y la dirección.
Esta muy joven propuesta ha realizado diversas actuaciones musicales, que le hacen proyectarse de manera sinigual en toda Colombia. Entre otras actuaciones está la del Festival Colono de Oro, 1er congreso internacional de lectura y escritura, 2do encuentro interinstitucional de las artes y la pedagogía.

ENSAMBLE LLANO GRANDE
FUNDACIÓN AMIGOS COMO ARROZ
Ha representado la región en el
Mangostino de Oro, Festival de la Música Colombiana – Encuentro de Regiones, Festival Mono Núñez – Mateo Ibarra, Colono de Oro, Solitario Andino, Club social de Neiva – Evento Club Rotarios, Encuentro Nacional Estudiantil del Canto Andino Colombiano.
Fue nuestro grupo base en la versión número cuatro. También ha realizado actuaciones musicales para la televisión regional, como parte de la Gran Orquesta Juvenil de Cuerdas del Departamento y en el homenaje al maestro Jorge Villamil Cordovez, organizado por la asamblea departamental.

LOS PÁRVULOS DEL FOLCLOR
Agrupación musical integrada por profesionales en diferentes áreas del conocimiento y la producción. Los define el amor y el respeto por los aires típicos de la región y la música colombiana.
Es dirigida por el Maestro Eduardo Pastrana Moreno y está conformada por cuatro damas y catorce hombres, los cuales cantan e interpretan tiples, guitarras, bandolas, tamboras, chucho, esterilla, cien pies y puerca. Son el alma de las fiestas sampedrinas y sus actuaciones musicales se recuerdan con inmensa alegría.

LOS CAGÜINGOS
Han representado a Campoalegre en certámenes de gran formato, como el Festival “Mono Núñez”en tres oportunidades – 2010, 2012 y 2018 -. Festival Colombia al Parque, invitados por la Alcaldía mayor de Bogotá a través de la red de músicas tradicionales de Colombia y la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Así mismo, en el Festival de la Música Colombiana – Encuentro de Regiones, Ibagué – 2009, 2013 Y 2018, Festival de música latinoamericana “Hernando Trujillo” de Jamundí, Festival de música colombiana “Nestor Castillo” en el Municipio de Argentina, Departamento del Huila.

EDISON DELGADO + 4 JUSTA ENSAMBLE
Juan Diego Rojas Vargas/Saxofonista
Miguel de Jesús Váquiro Núñez/Bajista
Miller Andrés Salazar Polanía/Pianista
René Marcelos Hernández Andrade/Percusión
Edison Elias Delgado Montenegro/Cantante
Nace en el año de 2016 en la ciudad de Neiva, por la necesidad de contribuir a la identidad cultural de la música Andina Colombiana y latinoamericana, se reúnen para brindarle un toque fresco y contemporáneo a la interpretación de las obras del repertorio nacional y latinoamericano, teniendo en cuenta el gran respeto para los aires tradicionales y a sus valiosos compositores. 4 JUSTA ENSAMBLE, se esmera por conservar la esencia de las músicas andinas en todos sus diferentes ritmos, apostando siempre a un sonido muchos más moderno gracias a la estructura instrumental no tradicional del ensamble, contribuyendo así, a que con esta propuesta, se abran puertas a los oídos de la juventud y se preserve la identidad, y pasión por los géneros del folclor colombiano y latinoamericano. EDISON DELGADO + 4 JUSTA EMSAMBLE tienen su primer álbum musical titulado “TIERRA MÍA”. RECONOCIMIENTOS: Ganadores del festival nacional Anselmo Durán Plazas 2019 Neiva Huila. Ganadores Gran Premio Colono de Oro, y mejor solista vocal 2018 Florencia Caquetá. Ganadores del festival nacional de música andina y llanera colombiana Cotrafa 2018 Bello Antioquia. Ganadores del Gran Premio Antioquia le Canta a Colombia 2017 La Ceja Antioquia. Nominados a Gran Premio Mono Núñez 2018 y 2019 Ginebra Valle. Invitados especiales a la gala artística del reinado nacional del Bambuco 2017 y 2018 Neiva Huila. NOTA: En este año acompaña a 4JUSTA ENSAMBLE el maestro JOSE IGNACIO CAMACHO CALDERÓN en el saxofón.

BANDA MUNICIPAL LLANO GRANDE
La Banda “Llano grande” del municipio de Campoalegre es una agrupación bandistica con más de 25 años de trayectoria. Embajadora de la cultura huilense y merecedora de varios galardones a nivel local y nacional, participando en distintos concursos a nivel regional y nacional. Entre sus galardones más importantes destacamos:
Primer puesto en el concurso nacional de Anapoimaima Cundinamarca. Participó en el Concurso Nacional de Bandas Estudiantiles en la Vega Cundinamarca y Paipa Boyacá.
Actualmente la conforman 34 músicos entre niños y jóvenes quienes dedican su tiempo libre al estudio de la música.
Actualmente se encuentra bajo la dirección del Lic. JHON HENRY GUTIERREZ PENAGOS.