EL BAJACOCOS SE LUCIÓ EN SU EDICIÓN VIRTUAL

Cerró con éxito el 8º Festival de Música Andina Colombiana «Carlos Álvarez Camacho» – El Bajacocos – en su edición virtual 2020.

Luego de dos noches colmadas de talento en torno a nuestras músicas tradicionales de la región andina, concluyó este 01 de agosto, el encuentro virtual que se dio entre artistas, medios y públicos de diferentes lugares del país a través de diferentes medios digitales, teniendo como protagonistas a artistas de reconocida trayectoria local, regional y nacional, quienes mostraron su complacencia por haber hecho parte de esta experiencia.

Mediante el decreto municipal 051 emitido el 01 de julio /2020 se rindió homenaje y reconocimiento al artista huilense Jaime Ricardo Guío Ordóñez, el que fue recibido de manos de la mandataria local, Elizabeth Motta Álvarez. El artista homenajeado de este año en el marco del festival, habló de su gusto por el arte, sus inicios y desde luego, compartió algunas de sus composiciones.

Visiblemente emocionado, el maestro Carlos Álvarez Camacho, director del festival, indicó: «Queremos agradecer a todas las personas que hicieron posible nuestro festival, nos sentimos como si estuviésemos en nuestro parque principal, nos sentimos acompañados vibrando con todos. Gracias a los artistas que aceptaron esta invitación, a los diferentes medios de comunicación que replicaron nuestra transmisión, a los que hicieron sus transmisiones en directo como lo hacen de forma presencial en nuestro municipio y por supuesto, gracias al Ministerio de Cultura, a la Alcaldía de Campoalegre, la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila, a la empresa privada y a todos los espectadores que alrededor del mundo estuvieron conectados a las diferentes redes sociales, superando nuestras expectativas».

Aún en la virtualidad, los aplausos de los asistentes que acompañaron a través de la plataforma dispuesta para compartir en tiempo real, este evento festivalero, acompañaron las noches del 31 de julio y 01 de agosto, que tuvieron como invitados a Banda Llanogrande, Esencia Opita, Alegres del Arroz, Los Cagüingos y los Hermanos Ortíz, en representación de Campoalegre. Edison Elías Delgado & Cuarta Justa Ensamble, Dueto Diapasión, Jaime Ricardo Guío, por el departamento del Huila y la presentación del Dueto Héctor y Alfredo – Santander, Beatriz Arellano – Valle del Cauca, Dueto Nueva Imagen – Cundinamarca, Dueto Pentagrama – Quindío, Dueto Luar – Tolima, Dueto Nocturnal – Cundinamarca y María Isabel Saavedra – Valle del Cauca.

Como novedad, se compartió la presentación especial del naciente ensamble instrumental «Martín Parra», ícono de los remates festivaleros andinos en el país y que está conformado por los maestros Mateo Patiño (Bandola), Mario Martínez (Guitarra), Mateo Vargas (Tiple) y Jonatha Reyes Rodríguez (Órgano).

El comité organizador del 8º Festival de Música Andina Colombiana «Carlos Álvarez Camacho» – El Bajacocos – agradece a todos los que aportaron al éxito del evento y desde ya los invita a agendarse para la versión 2021.

Alcaldesa de Campoalegre-Elizabeth Motta, entrega reconocimiento al maestro Jaime Ricardo Guío.
Los alegres de arroz-Campoalegre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *