TRÍO INFANTIL Y JUVENIL DE FUNDAUTRAHUILCA

Representa al Departamento del Huila

El trío nació como un esfuerzo por juntar varios saberes,  que se han formado en nuestras escuelas artísticas a un grupo estable. En este caso alumnos del profesor de la banda Sinfónica Juvenil UTRAHUILCA Miller Osorio y los alumnos del profesor Pablo Cesar Osorio. Antes de ser trío fue un cuarteto conformado por un bajista, un tiplista, guitarra y clarinetista .

Las ocupaciones de los jóvenes de la Banda Sinfónica no permitieron continuar con la clarinetista, entonces surge la idea de unir el trabajo del profesor de violín integrando este instrumento al cuarteto. Luego  la llegada de la pandemia COVID-19 y situaciones personales que afrontó uno de los integrantes del cuarteto, se reestructuró como trío (tiple, bajo y violín).

La Fundación Social Utrahuilca, busca que el talento de los niños, jóvenes y adultos sea el principal actor en las representaciones artísticas y culturales, hoy el trío trabaja alrededor del cuatro, bajo y violín con el apoyo en guitarra del docente Paulo Cesar Osorio. 

INTEGRANTES:

Sara Lucia Cubillos Sanmiguel 9 años: Estudiante del grado cuarto en el Colegio Cooperativo Utrahuilca. “Empecé a tocar el cuatro llanero en el año 2020 a inicios de la pandemia, ya que me gusta mucho su armonía; por eso doy todo de mí en aprender. Me siento orgullosa del profesor Paulo Cesar Osorio Cabrera el cual me ayuda en todo mi proceso para interpretarlo, y me gusta porque puedo tocar muchas melodías con él”.

Luna Del Mar Vanegas Polanía 17 años: Egresada del Colegio Cooperativo UTRAHUILCA. Estudiante de cuarto semestre de psicología. Interpreta el violín hace 6 años bajo la guía del maestro Julio Cesar Chavarro, docente música en el Colegio Cooperativo Utrahuilca.

Alexis Tovar Espitia 17 años: Egresada del Colegio Cooperativo UTRAHUILCA. Estudiante de primer semestre de Biología Aplicada. Actualmente lleva 3 años practicando con el bajo, con la asesoría del profesor Paulo Cesar Osorio

Acerca de Bajacocos

Compositor de música andina colombiana y gestor cultural.

Ver todas las entradas de Bajacocos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.