La Margarita

Belén Osorio ‘La Margarita’ es cantante y comunicadora social. Ex integrante de dos duetos con extraordinario recorrido musical, Hoja de Roble y Margarita Dueto Vocal. Recientemente ha iniciado un nuevo Dueto llamado Cayena y Margarita, a la par que avanza con su propuesta solista vocal en la que se acompaña con el tiple.

“La Margarita” es la voz de las mujeres colombianas, que cantan al amor, a la tierra, a la vida, con todos sus matices. Con múltiples formatos, ha llevado su música a valiosos escenarios de Colombia y el Mundo, como el Forino Folk Festival, en Italia, el Festival Internacional de la Cultura, en Tunja, entre otros.

Ganadora, junto al maestro Francisco Cristancho Salamanca, quien le acompaña en la Guitarra, como intérprete en formato Solista y de Dueto Vocal; de Premios como el Gran Premio Mono Núñez, en Ginebra, Valle del Cauca, del Premio “Príncipes de la Canción”, en Ibagué, el Gran Premio Luis Carlos González y el Gran Premio a la Excelencia “Marino Gómez Estrada”, en el Festival Nacional del Pasillo Colombiano. Recientemente, ganadora de la Passifllora Mariquitensis de Plata en el Festival de Música Mangostino de Oro, donde también se le otorgó el premio especial como mejor propuesta creativa.

Actualmente se proyectan con una propuesta novedosa, que utiliza tiple colombiano en ritmos latinoamericanos como tangos, landós y otros géneros interpretados en los países de habla hispana.

Acerca de Bajacocos

Compositor de música andina colombiana y gestor cultural.

Ver todas las entradas de Bajacocos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.