Quimera Trío

Se conforma en el año 2020, con el propósito de conservar la música de trio y fomentarla en la juventud, además de aportar y proponer nuevas ideas al género Bolero, en principio, desde un enfoque contemporáneo.

El trio está conformado por jóvenes estudiantes del Conservatorio de Música y Canto del Huila: Sebastián Hernández García, quien interpreta la primera voz y guitarra; Carlos Steven Marín, quien interpreta la segunda voz y guitarra; y Nicolás Galeano, tercera voz y requinto.

“Quimera trio” ha participado en diferentes eventos que realiza el conservatorio departamental de música y canto del Huila junto a la Corporación Sinfónica del Huila “Abel Valderrama Yusti”, tales como la ronda clasificatoria “Noche de Boleros” y los conciertos “Banda al Parque “que brinda la Sinfónica del Huila y la gobernación del Huila, además de su participación en la “Gala de los Mejores” siendo acompañados por la Banda Sinfónica del Huila, asimismo haciendo apariciones en diferentes escenarios del departamento del Huila, como “ La Noche del Bolero”.

Esta agrupación tiene como referencia grandes tríos nacionales e internacionales que además de representar el Bolero, interpretan diferentes géneros musicales, como el son cubano, el vals, y la música andina colombiana. Entre las agrupaciones referenciadas están “Los Panchos”, “Los Tres Reyes”, “Los Tres Ases”, “Trio Vino Blanco de Colombia”, “ La Escala” y compositores regionales como Jorge Villamil Cordovez, Héctor Ochoa, María Isabel Saavedra, entre otros.

Acerca de Bajacocos

Compositor de música andina colombiana y gestor cultural.

Ver todas las entradas de Bajacocos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.