LOS RASPAYUCOS

Representa al Departamento del Huila

Esta agrupación musical nace de los diferentes procesos musicales que la Corporación Batuta Huila viene adelantando en el departamento, desde hace veinte años. Procesos musicales que en los últimos años ha direccionado su enfoque musical no solamente a lo sinfónico sino también al fortalecimiento de las músicas andinas tradicionales del País. Para ello, se adelanta un fuerte trabajo de formación de semilleros de cuerdas pulsadas en tiple, Bandola, Requinto tiple, Guitarra, Coro, Ensambles folclóricos, estudiantinas, rondallas y orquesta de cuerdas pulsadas, agrupaciones que desarrollan un trabajo musical con niños y niñas del departamento del Huila que nutren sus repertorios con obras de compositores huilenses.

La Agrupación Folclórica “LOS RASPAYUCOS” de La Corporación Batuta Huila en alianza con la Fundación Cultural Tuco Reina, se conformó en el año 2015 y desde entonces, ha venido representado al municipio de Neiva en encuentros folclóricos, conciertos institucionales, concursos municipales y departamentales donde han obtenido reconocimientos como:
Primer lugar en el Concurso Infantil del Rajaleñas ULISES CHARRY, realizado en la ciudad de Neiva departamento del Huila en el año2015-2017
Clasificados como Mejor Agrupación al Encuentro Departamental de Rajaleñas organizado por La gobernación del Huila durante las Festividades del San Pedro en el año 2016.
Concierto Eliminatoria Festival Mono Núñez Regional Huila2015.
Invitados como show central al Festival de Nacional de Coros “A VIVA VOZ” en Neiva durante el año 2016.
Concierto Folclórico en el Auditorio del Banco de la República regional Neiva en 2015.
Clasificado a representar al departamento del Huila al encuentro Infantil de Músicas tradicionales Mateo Ibarra del Festival Mono Núñez 2017.
Invitados especiales al Encuentro De Música Infantil Cantalicio Rojas del Festival de la Música Colombiana en la Ciudad de Ibagué, marzo de 2018.
Invitados a participar del Encuentro de Regiones del Festival de la Música Colombiana en la Ciudad de Ibagué, marzo de 2019.
Invitados especiales en el encuentro Infantil de Música Andina colombiana “Mangostinito de Oro” en Mariquita Tolima Agosto del2019.

Acerca de Bajacocos

Compositor de música andina colombiana y gestor cultural.

Ver todas las entradas de Bajacocos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.