DUETO FERNANDO Y JOSÉ

Representan al Departamento del Tolima

Dueto vocal instrumental conformado por JOSE SANDOVALLAVERDE, nacido en el municipio de Falan, Tolima, en el dueto, interpreta la segunda voz y ejecuta la guitarra. FERNANDO SANDOVAL JARAMILLO, abogado bogotano, ejecuta el tiple y hace la primera voz. Padre e hijo. Como músico acompañante se encuentra el maestro EDWARD HERNANDOBERMÚDEZ AMÉZQUITA, Licenciado en Música de la Universidad Pedagógica Nacional. Actualmente se desempeña como docente en la ciudad de Bogotá.

Es relevante destacar algunos méritos, que dan cuenta del amor, la entrega, la disciplina y la dedicación que el Dueto “FERNANDO Y JOSE”, ha colocado en su trabajo Profesional entre otros:

Tercer Lugar en el Concurso Nacional de Duetos Príncipes de la Canción, versión virtual 2020. Primer lugar en el XVI concurso Nacional de Duetos Ciudad de Cajicá, mayo de2018. Tercer Lugar en el Concurso Nacional de Duetos Príncipes de la Canción, en la ciudad de Ibagué en el mes de marzo de 2018.

Primer puesto en el XX Festival Nacional de Duetos Hermanos Martínez en Floridablanca, Santander en noviembre de 2017. Tercer lugar en el XXII Festival Nacional de la Música Colombiana Mangostino de Oro en Mariquita, Tolima, en el mes de agosto de 2017. Premiados en el 42 Festival Nacional Antioquia le Canta a Colombia, en el mes de julio de 2017 como la Mejor propuesta tradicional.

Primer puesto en el Festival Nacional de Duetos “APOLINAR CRIALES” en Puerto Salgar – Cundinamarca, en el mes de junio de 2016.Juntos han recorrido diversos escenarios para deleitar a los colombianos con sus voces, con la pasión que se agrega a sus interpretaciones llenas de sentimiento y orgullo, con el claro objetivo de mantener viva la música tradicional del país, interpretando obras de reconocidos compositores y autores que han dejado huella en la música andina colombiana.

Acerca de Bajacocos

Compositor de música andina colombiana y gestor cultural.

Ver todas las entradas de Bajacocos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.