DUETO SIMISOL

Representan a los Departamentos del Tolima y Valle

Integrado por Lizeth Paola Rodríguez Díaz – Soprano y cantante lírica de la Universidad de Los Andes- y Sebastián Nieto Zapata – Tenor y compositor de la Pontificia Universidad Javeriana-, el Dueto Símisol nace en el año 2017 como una propuesta para incursionar en en el repertorio andino colombiano.

En la actualidad, ambos pertenecen al Coro Filarmónico Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. En el año 2018 fueron ganadores de la convocatoria “Arteusaquillo” en la temporada de Música de la Alcaldía de Teusaquillo en Bogotá. Recibieron el premio “Briceño y Añez” como mejor dueto en la categoría vocal del 44º Festival Nacional de música andina colombiana “Mono Núñez” y fueron nominados al gran premio Mono Núñez en el mismo. Lograron el segundo lugar en el Concurso Nacional de Duetos “Ciudad de Cajicá” en la categoría “Nuevas tendencias” y fueron invitados especiales al Festival Nacional del tiple “Cortiple” en Envigado – Antioquia.

En el año 2019 ocuparon el Primer Puesto en la categoría Dueto Vocal del XXVIII Festival Nacional del Pasillo Colombiano en Aguadas Caldas, y fueron ganadores del Gran Premio a la Excelencia Marino Gómez Estrada en el mismo. Para el 2020 fueron merecedores del premio “Briceño y Añez” como mejor dueto en la categoría vocal del 46º Festival Nacional de música andina colombiana “Mono Núñez”, esa vez realizado de manera virtual. De igual manera, en el año 2020, recibieron el segundo puesto en la modalidad “duetos” del 45º Festival Antioquia le Canta a Colombia, y fueron merecedores del primer puesto en el XXVI Concurso Nacional de Duetos “Principes de la Canción” en Ibagué, Tolima.

Como primera voz se encuentra Lizeth Paola, quien ha tenido destacadas participaciones en diferentes escenarios a nivel nacional como el Festival “Mono Núñez” – Nominada al gran premio, Festival Nacional del Pasillo – Mejor solista vocal, el Concurso Nacional del Bolero – Mejor solista femenina, Concurso Nacional de interpretación “Anselmo Durán Plazas” – Mejor solista vocal, Festival “Colono de Oro” – Mejor solista vocal y gran premio.

Por su parte, Sebastián es el guitarrista, arreglista y segunda voz del dueto, quien ha recibido múltiples reconocimientos académicos como dos veces la beca a la excelencia académica, la Cruz San Pedro Claver y la Orden al mérito académico en la Pontificia Universidad Javeriana por su excelente rendimiento y desempeño. Como acompañante en el tiple se encuentra Óscar Iván Navarro Restrepo, ibaguereño, licenciado en música del conservatorio del Tolima. Como solista de tiple se ha destacado en los más importantes escenarios a nivel nacional, siendo galardonado en repetidas ocasiones.

TRAYECTORIA: • Primer puesto en el XXVI Concurso Nacional de Duetos “Principes de la Canción” en Ibagué, Tolima – 2020 • Premio “Briceño y Añez” como mejor dueto y nominados a “gran premio” en la categoría vocal del 46º Festival Nacional de Música Andina Colombiana “Mono Núñez”, modalidad virtual – 2020 • Segundo puesto en la modalidad “duetos” del 45º Festival Antioquia le Canta a Colombia, modalidad virtual, Antioquia – 2020 • Gran Premio a la Excelencia Marino Gómez Estrada y primer puesto en la categoría “Dueto Vocal” del XXVIII Festival Nacional del Pasillo Colombiano en Aguadas, Caldas – 2019 • Invitación al Festival Nacional del Tiple “Cortiple” en Envigado, Antioquia – 2018. • Premio “Briceño y Añez” como mejor dueto y nominados a “gran premio” en la categoría vocal del 44º Festival Nacional de Música Andina Colombiana “Mono Núñez” en Ginebra, Valle del Cauca – 2018 • Segundo lugar en el Concurso Nacional de Duetos “Ciudad de Cajicá” en la categoría “Nuevas tendencias” en Cajicá, Cundinamarca – 2018 • Ganadores de la convocatoria “Arteusaquillo” en la temporada de Música de la Alcaldía de Teusaquillo en Bogotá – 2018

Acerca de Bajacocos

Compositor de música andina colombiana y gestor cultural.

Ver todas las entradas de Bajacocos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.