KÁTERIN MUÑOZ

Representa al departamento de Nariño

Nació en el municipio de La Cruz Nariño, cursa el grado undécimo  en la Institución educativa Normal Superior del Mayo de su municipio, con un excelente promedio. Comenzó a cantar a la edad de 4 años en diferentes eventos culturales, religiosos, serenatas, etc. En su municipio y fuera de éste. El amor por la música colombiana la heredó de su abuelo materno (QPD) y la sigue cultivando motivada por su  tío materno  y sus músicos que siempre la acompañan.

Sus logros son:

  1. Noviembre de 2016, ganadora en el concurso intermunicipal estudiantil de la canción “NUESTRAS VOCES ALIMENTAN DE PAZ” en Florencia Cauca
  2. Septiembre de 2017, ganadora en el Festival Nacional Infantil de Música Andina Colombiana ¨CUYABRITO DE ORO¨ en Armenia Quindío
  3. Septiembre de 2017, ganadora en el concurso departamental de la canción y del folclore colombiano ¨VOCES DE PAZ¨ en Samaniego Nariño
  4. Octubre de 2017, ganadora en el XXI concurso Nacional infantil y juvenil de música andina colombiana  “CACIQUE TUNDAMA”, así mismo ganadora del “GRAN PREMIO CACIQUE TUNDAMA” en Duitama Boyacá.
  5. Septiembre de 2018, ganadora en el “FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCIÓN ESTUDIANTIL” de Música Andina Colombiana en Belén de Umbría (Risaralda)
  6. Octubre de 2018 y 2019, ganadora en la modalidad de  CANTAUTORES en el Concurso Departamental Estudiantil “EL SUR ES EL NORTE” en los años 2018 y 2019  en la ciudad de Pasto Nariño.
  7. Noviembre de 2018, ganadora en el 36 concurso Nacional de Música Andina Colombiana “CALCANTA DE ORO” en Caldas Antioquia
  8. Junio de 2020, ganadora en el Festival “PASAJE CULTURAL CAFETERO” virtual en la modalidad de Cuerdas Típicas en Manizales Caldas.
  9. Junio de 2020, ganadora como mejor solista vocal  y ganadora  del “GRAN PREMIO MONO NUÑEZ VOCAL” en el Festival Nacional de Música Andina Colombiana MONO NUÑEZ 2.020.
  10.  Agosto de 2020, ganadora en la quinta versión del Festival Nacional de Música Andina Colombiana “EL TURPIAL CAFETERO”, realizado en el departamento del Quindío.
  11.  Octubre 11 de 2020, ganadora en el 45 Festival de Música Andina Colombiana “ANTIOQUIA LE CANTA A COLOMBIA”, así mismo ganadora del Gran premio Alberto Velásquez Martínez,  máximo galardón del festival realizado en Medellín Antioquia.

Condecorada como la cantante más destacada en los años 2017,  2018 y 2020 en el departamento de Nariño en la premiación Revista CORREO DEL SUR.

Invitada especial a  la final del Festival Nacional de música Andina y Llanera colombiana “HATOVIEJO COTRAFA” en Bello Antioquia

Invitada especial al Festival Nacional Infantil de música Andina Colombiana “HORMIGA DE ORO” en Bucaramanga Santander.

Representante por Nariño en el reality “LA VOZ KIDS COLOMBIA 2019” cuarta temporada.

Invitada especial para abrir la Gran Final del 45 Festival Nacional “MONO NÚÑEZ” en Ginebra Valle.

Invitada especial al “FESTIVAL NACIONAL DEL MACIZO COLOMBIANO” en Elías Huila.

Invitada especial a  “LAS MÚSICAS QUE SOMOS” en Ibagué Festival 2019.

Invitada especial al “GRAN HOMENAJE NACIONAL A MARÍA ISABEL SAAVEDRA”, realizado en el teatro Municipal de Cali Enrique Buenaventura

Invitada especial al FESTIVAL DE MUSICA ANDINA Y COLOMBIANA del Queremal Valle del Cauca

Invitada especial al “Gran concierto por la vida” a realizarse en el teatro Colón de Bogotá, el  29 de noviembre de 2020.

Invitada especial para el lanzamiento del 47 Festival Nacional de Música Andina Colombiana MONO NUÑEZ, en el teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá el 26 de marzo del presente año.

La voz de Katerin trasciende poco a poco gracias al esfuerzo, la dedicación y el amor por la música.

Acerca de Bajacocos

Compositor de música andina colombiana y gestor cultural.

Ver todas las entradas de Bajacocos →

2 comentarios en «KÁTERIN MUÑOZ»

  1. Felicitaciones a los Organizadores del lXFestival de Musica Andina Colombiana Carlos Alvarez Camacho
    Exitos en esta nueva jornada continuemos empeñados en fomentar y difundir la musica vernacula Colombiana, este programa es el A D.N de la autenticidad, Cultivemos para seguir difrutando de lo Nuestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *