TRÍO INSTRUMENTAL ALVARO QUIROGA

Representan a los Departamentos de Boyacá y Santander

Agrupación Colombiana, específicamente de la Región Andina del país, su trabajo gira en torno a la formación y difusión de los aires tradicionales musicales, con instrumentación propia de dicha región, requinto, tiple y guitarra con ritmos como el bambuco, el pasillo, el torbellino, las rumbas y la guabina.

Álvaro Quiroga, Camilo Carvajal y Sebastián Galeano promueven con dicha agrupación las tradiciones musicales de la región andina y también, por medio de la creación y la composición aportan obras, que fortalecen la musicalidad tradicional de los pueblos del interior del país.

En Colombia, esta agrupación tiene diferentes reconocimientos por su calidad interpretativa, composiciones, y lo más importante por la formación musical que desarrollan con jóvenes y niños de los departamentos de Santander y Boyacá.

En los años 2017 y 2018 fue invitado a Italia a los festivales: Eco de la música, Musicastrada, Infrausoni, Teatro Gualtieri, Vivenza World Music Festival, como único trio latinoamericano de música andina. En el 2020 participó en el Encuentro Nacional del Tiple Cortiple y Suena Chicamocha.

Acerca de Bajacocos

Compositor de música andina colombiana y gestor cultural.

Ver todas las entradas de Bajacocos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.